Certificados para firma de código

Nos aseguran que el código que ejecutamos ha sido firmado por quien lo ha desarrollado y no es malicioso. Su emisión y uso está sujeta a la Política de Certificación de Certificados para firma de código.


¿Cómo se pueden solicitar?

Los certificados digitales se solicitan a través de la aplicación web para la solicitud y gestión de los certificados no personales (NPSC).

Para ello es requisito disponer de un certificado reconocido de ciudadano o de empleado público, emitido por la ACCV, o el DNI electrónico.

Le recomendamos que compruebe previamente que el certificado está correctamente registrado en su navegador a través de la página de Comprobación de Firma Electrónica.

Para obtener el certificado de firma de código realice su solicitud a través de NPSC autenticándose con su certificado digital.

En el plazo de tres días hábiles la ACCV tramitará su solicitud y procederá a la emisión del certificado digital.

Una vez emitido se lo notificará mediante un correo electrónico firmado a la dirección que hizo constar en la solicitud.

En dicho correo se le informará sobre la URL en la que debe firmar el Contrato de Certificación y recoger el certificado solicitado.

El Contrato de Certificación es un documento que debe ser firmado electrónicamente por el solicitante, y cuya firma electrónica queda vinculada a la solicitud y sirve de aceptación por parte del solicitante de las normas de uso y de la veracidad de los datos presentados.

¿Qué coste tienen?

Pueden consultar el precio del certificado en el Catálogo de Productos y Servicios de la ACCV o a través del formulario web de atención al usuario.

¿Cómo se pueden renovar?

Los certificados de servidor con soporte SSL tienen un periodo de validez de tres años. Finalizado ese periodo caducan y en caso de estar interesado en su renovación, debe realizar la solicitud de un nuevo certificado (siguiendo los pasos del apartado ¿Cómo se pueden solicitar?).

Puede solicitar el nuevo certificado con carácter previo a la caducidad del anterior y sin necesidad de revocarlo.

¿Cómo se pueden revocar?

En caso de que su certificado deba dejar de ser válido antes de su caducidad, debe solicitar su revocación a través de la la aplicación web para la solicitud y gestión de los certificados no personales (NPSC).

Más información

Si tiene alguna duda sobre la solicitud de certificados no personales o necesita obtener información adicional puede contactar con nosotros.

A continuación dispone de manuales de ayuda para la solicitud y el acceso a NPSC.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros