Revocación de Certificados Digitales

A continuación puede consultar las tres alternativas disponibles para solicitar la revocación de un certificado cualificado de ciudadano emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV).

Una vez revocado su certificado digital podrá solicitar un nuevo certificado digital personándose en un Punto de Registro de Usuario e identificándose con su D.N.I., N.I.E. o pasaporte español en vigor.

Revocación a través del Área Personal de Servicios de Certificación

Puede solicitar la revocación de su certificado digital a través del Área Personal de Servicios de Certificación. Pulse aquí para acceder a esta funcionalidad.

Desde esta aplicación web se envía a la ACCV  una solicitud remota de revocación de certificados de usuario (Certificados Reconocidos en Soporte Software para Ciudadanos o Certificados Reconocidos en Dispositivo Seguro para Ciudadanos).

Para acceder a la aplicación debe autenticarse a través de su certificado digital. La solicitud de revocación se envía firmada digitalmente por el titular del certificado a revocar, como exigen las normas de uso de estos certificados, recogidas en la política de certificación asociada. Pulse aquí para consultar las políticas de certificación.

Revocación Telefónica

Debe llamar al teléfono de Soporte de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (902 482 481) y solicitar la revocación de sus certificados.

Los Operadores comprueban la identidad del usuario preguntándole sus datos personales. En este instante, el certificado del usuario queda Suspendido hasta que la Autoridad de Certificación contacta con el usuario para confirmar la identidad y verificar el procedimiento de Revocación.

Una vez que se suspende el certificado, el usuario recibe un correo electrónico en la cuenta asociada al certificado notificándole el cambio de estado del mismo. La revocación posterior se notifica al usuario de la misma forma.

Revocación presencial

Debe acudir a un Punto de Registro e identificarse con su D.N.I, N.I.E o Pasaporte Español, en vigor. Debe solicitar la Revocación de su Certificado al Operador del Punto de Registro e indicarle el motivo.

Una vez que se revoca el certificado, el usuario recibe un correo electrónico en la cuenta asociada al certificado notificándole el cambio de estado del mismo.

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