Generación del certificado digital - ARCA

Desde esta página puede acceder a la generación de su certificado digital en soporte software. Para ello debe haber acudido previamente al Punto de Registro de Usuario de la ACCV (PRU) y haber obtenido el Código de Generación del Certificado Digital.

Si no dispone del Código PULSE AQUÍ para consultar toda la información sobre la solicitud de certificados en soporte software.

Si ya dispone del Código de Generación del certificado digital en el PRU tiene dos alternativas para generar su certificado digital de firma.

En ambos casos deberá acceder al Frontal de Generación de Certificados Digitales e introducir su DNI/NIE y el Código que le han facilitado en el PRU.

1. Directamente en el navegador web que vaya a utilizar:

El certificado queda instalado durante la generación y no es necesaria instalación posterior.

Durante el proceso definirá una contraseña del navegador que lo protege y deberá introducir cuando vaya a operar con el certificado.

Para poder instalar este certificado en otros ordenadores o en otro navegador diferente, se debe exportar el certificado a un fichero .p12. Para ello siga las instrucciones de las guías de exportación disponibles en la Zona de Ayuda del Frontal de Generación del certificado digital.

2. En un fichero .p12:

Una vez obtenido deberá instalarlo en el navegador siguiendo los pasos de las guías de instalación.

Durante el proceso definirá una contraseña del fichero que deberá introducir para realizar su instalación en el navegador.

 

ADVERTENCIA: A través del enlace a continuación puede iniciar la generación de su certificado digital. Es muy importante que siga los pasos de la guía correspondiente de la Zona de Ayuda para una correcta generación del certificado digital. En caso de no realizar la configuración de la guía puede tener problemas en la generación y deberá volver al PRU a solicitar un nuevo Código de Generación.

 

Generar certificados
Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros