Sala de prensa

29/10/2012
La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

La ACCV se convierte en la primera entidad de la Generalitat en certificar su SGSI

Certificación ISO27001 de la ACCV

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica ha obtenido recientemente la certificación ISO 27001, que pone en valor el sistema de gestión de la seguridad de la información en la prestación de los servicios de certificación electrónica, así como otros servicios de valor añadido destinados al impulso de la Administración Electrónica. El certificado, que ha sido otorgado por Bureau Veritas bajo la acreditación de ENAC, estará vigente durante los próximos tres años, con una revisión anual

 

La norma ISO 27001 proporciona los objetivos y controles que se deben incluir en el sistema de gestión de seguridad de la información para medir y validar el éxito de una organización a la hora de implementar y cumplir las buenas prácticas de seguridad. Por tanto, esta certificación garantiza una revisión continua de los riesgos y controles estipulados y con ellos la seguridad de la información y de los servicios prestados. Con este tipo de certificación, las entidades y compañías ratifican ante sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones.

Asimismo, el certificado ISO 27001 es un sello mundialmente reconocido que garantiza a los usuarios de los servicios de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica la conformidad de sus modelos y prácticas de gestión en materia de seguridad en los servicios TIC.

 

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica es la primera entidad de la Generalitat de La Comunitat Valenciana en obtener esta certificación, que refleja su compromiso con la seguridad en sus procesos y con la mejora continua, a fin de mantener la confianza de los usuarios de sus certificados y resto de servicios.

 

Puede ver el certificado ISO 27001 de la ACCV aquí.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros