ACCV, adjudicataria del contrato de prestación de certificación para el Ayuntamiento de Burgos

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, intregada en ISTEC, ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación de los servicios de certificación electrónica para el Ayuntamiento de Burgos, lo que permitirá continuar la colaboración iniciada hace casi una década con este ayuntamiento que es un referente en Castilla y León.


A través de este nuevo contrato la ACCV facilitará certificados electrónicos al personal del Ayuntamiento y también a sus sistemas de información. Además, se llevará a cabo la implantación de un sistema de centralización de claves/certificados que permitirá gestionar desde un punto único los certificados de los usuarios y facilitar la trazabilidad de sus acciones, además de ahorrar los problemas derivados de la instalación y configuración en cada puesto cliente.


Se emitirán certificados de Empleado Público, Representante de Entidad, Pertenencia a Empresa, Sede electrónica, Sello de órgano y certificados SSL.


Asimismo, se proporcionarán tarjetas criptográficas para dotar a aquellos usuarios que precisen de este soporte como alternativa o complemento al sistema de centralización de claves.


Por otro lado, la ACCV se compromete a facilitar el servicio de validación de certificados OCSP y CRL, pudiendo además consultarse el estado de todos estos certificados a través de la plataforma @firma.


Entre otros requisitos, la ACCV también aportará al Ayuntamiento de Burgos la infraestructura técnica y organizativa adecuada para procurar la extensión e implementación de la plataforma de certificación, así como la tecnología necesaria para la constitución de las Oficinas de Registro y Acreditación, y la tramitación de las solicitudes de emisión de certificados electrónicos.


Esta contratación hace que la ACCV, integrada en ISTEC, se posicione en un punto clave de la geografía española y en una entidad referente en Administración Electrónica, como es el Ayuntamiento de Burgos, y pueda seguir extendiendo sus servicios de confianza electrónica en el resto del país.