ACCV, adjudicataria de un nuevo contrato con el Instituto de Salud Carlos III

Tras más de diez años prestando servicios de certificación al Instituto de Salud Carlos III, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica ha sido adjudicataria de un nuevo contrato para continuar su colaboración.

El Instituto de Salud Carlos III, referencia nacional e internacional en investigación biomédica y salud pública en España, encargado de financiar y llevar a cabo la investigación biomédica nacional, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades y también adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, viene siendo usuario de los servicios de certificación de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica desde principios del año 2010. Durante estos años, se ha dotado de dispositivos criptográficos y certificados electrónicos al personal adscrito a este instituto.


La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica ha emitido certificados de sello de órgano y de sede para implementar servicios de actuación administrativa automatizada y para garantizar la identidad de la sede y la privacidad de las informaciones intercambiadas con sus usuarios y otras entidades.


El nuevo contrato, que constata la confianza en la ACCV y su proyección en todo el territorio español, permitirá extender la prestación de servicios de certificación al Instituto de Salud Carlos III hasta 2021.