Juan Alegre, gerente de ISTEC, concede una entrevista a Valencia Plaza

El gerente de ISTEC, sociedad a la que pertence la ACCV, repasa con Valencia Plaza las gestiones que la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica desarrolló durante la pandemia, y habla sobre los planes de futuro de la entidad.


Han sido numerosos cambios los que ISTEC ha sufrido desde su creación; tantos como entradas tiene este Blog.


Es por eso que Valencia Plaza ha entrevistado a nuestro gerente, Juan Alegre, con la intención de conocer de primera mano, tanto el camino seguido desde su creación, como las perspectivas de futuro de esta sociedad que dirige.


Durante la entrevista, Juan Alegre ha destacado la gestión de la ACCV frente al COVID-19, quien en un tiempo récord emitió más de 10.000 certificados para Empleados Públicos, con el fin de que estos pudieran teletrabajar.


Alegre también ha hecho hincapié en el desarrollo del sistema de emisión de certificados electrónicos mediante videoidentificación, por parte de la ACCV, que con un sistema de inteligencia artificial que reconoce al usuario solicitante facialmente, y que fue aprobado por Secretaría de Estado de Inteligencia Artificial, emitió otros tantos numerosos certificados mediante este canal de identificación:

  • De hecho, fuimos la primera administración pública en hacerlo. Y lo conseguimos gracias a la excelente calidad de los técnicos que tenemos en la plantilla de la Agencia de Certificación Electrónica (ACCV)., comentaba el gerente.

Entre otras, la entrevista también recoge información acerca de la reciente incorporación de Marta Mateu, vicegerenta de ISTEC, así como sobre la liberación del segundo dividendo digital.


Todos estos detalles y más, se pueden leer en mayor profundidad en la entrevista que Valencia Plaza ha publicado hoy, 21 de septiembre, aquí.