ISTEC puede asumir nuevos servicios de comunicaciones electrónicas

La sociedad podrá gestionar el servicio técnico de la red de emergencia, así como cualquier otro servicio sobre infraestructuras de la Generalitat. También se aumenta la capacidad para prestar servicios asociados a las TIC


El pleno del Consell, constituido como Junta General de Accionistas con carácter universal de la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (Istec), ha acordado modificar el objeto social de esta sociedad para ampliar su capacidad de gestión de forma que un futuro pueda asumir la gestión de nuevos servicios de comunicaciones electrónicas de la Generalitat.


En concreto, la modificación supone que, además de prestar los servicios de transporte, acceso y difusión de la señal de radio y televisión, Istec también podrá encargarse del servicio técnico de la red de emergencia de la Generalitat, así como de cualquier otro servicio que pueda prestarse en un futuro sobre las infraestructuras de la Generalitat.


El nuevo objeto social también aumenta la capacidad de Istec para gestionar servicios asociados a tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la seguridad, añadiéndose a los servicios que ya prestaba de confianza en las transacciones electrónicas y, en particular, servicios de firma electrónica avanzada.


La Disposición adicional sexta de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, modificó el objeto social de Istec. Tras esta modificación, la Junta General de Accionistas de Istec - compuesta únicamente por el Consell- debe proceder a su aprobación.