Istec, uno de los operadores públicos de radiodifusión y telecomunicaciones de España

La empresa valenciana se asocia a Unired junto a las sociedades mercantiles de Aragón, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra, Andalucía y Castilla-La Mancha. El objetivo es participar en la elaboración de normas, en debates, consultas, encuestas o procedimientos respecto a las actuaciones de las administraciones públicas


La sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (Istec), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha acordado su integración en la asociación sin ánimo de lucro Unired-Unión de Operadores de Red de Radiodifusión y Telecomunicaciones, principal entidad de operadores públicos de este ámbito en España.


Según ha explicado el director gerente de Istec, Juan Alegre, “se trata de que la Comunitat Valenciana esté representada y pueda formar parte de aquellas iniciativas que contribuyan a desarrollar la TDT y las comunicaciones electrónicas, junto a las sociedades mercantiles que prestan servicios y gestionan infraestructuras de telecomunicaciones de otras comunidades autónomas”.


Asimismo, Alegre ha destacado que a través de la integración de ISTEC en la asociación, “podremos participar en la elaboración de normativa, así como en debates, consultas, encuestas o procedimientos similares que se lleven a cabo respecto a las actividades o actuaciones de las Administraciones Públicas”.


Cabe destacar que actualmente forman parte de Unired las sociedades mercantiles de Aragón, Aragonesa de Servicios Telemáticos AST; Baleares, Entitat Pública Empresarial de Telecomunicacions i Innovació de les Illes Balears IBETEC; del País Vasco, Itelazpi; de Navarra, Navarra de Servicios y Tecnologías, Nasertic; de Castilla-La Mancha, Telecom Castilla-La Mancha; de Galicia, Redes de Comunicaciones Galegas, Retegal, así como la empresa Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones.


Unired


Unired-Unión de Operadores de Red de Radiodifusión y Telecomunicaciones es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, que integra a operadores de redes portadoras de difusión de la señal audiovisual y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones, principalmente entidades públicas.


Entre sus principales objetivos destaca formar parte y colaborar con los órganos consultivos o de otro tipo, públicos o privados, sean de ámbito local, autonómico, nacional o internacional, cuyas funciones tengan relación con el ámbito de la TDT y de las comunicaciones electrónicas.


También se encarga de promover, organizar e impartir seminarios, cursos, talleres y visitas relacionados con el sector de las infraestructuras para el transporte y la difusión de señales de televisión y radio y, en general, las comunicaciones electrónicas.