Revocación de certificados

A continuación puede consultar las tres alternativas disponibles para solicitar la revocación de un certificado cualificado de ciudadano emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).


Puede solicitar la revocación de su certificado digital a través del Área Personal de Servicios de Certificación (APSC).

Desde esta aplicación web se envía a la ACCV una solicitud remota de revocación de certificados de usuario (Certificados Cualificados en Soporte Software para Ciudadanos o Certificados Cualificados en Dispositivo Seguro para Ciudadanos).

Para acceder a la aplicación debe autenticarse a través de su certificado digital. La solicitud de revocación se envía firmada digitalmente por el titular del certificado a revocar, como exigen las normas de uso de estos certificados, recogidas en la Política de Certificación asociada.

Una vez que se revoca el certificado, el usuario recibe un correo electrónico en la cuenta asociada al certificado notificándole el cambio de estado del mismo.


Puede llamar al teléfono de Soporte de la ACCV y solicitar la revocación de sus certificados:

  • 963 866 014

Los Operadores y las Operadoras comprueban la identidad del usuario y según las condiciones proceden a revocar el certificado.

Una vez que se revoca el certificado, el usuario recibe un correo electrónico en la cuenta asociada al certificado notificándole el cambio de estado del mismo.


Debe acudir a un PRU e identificarse con su DNI, NIE o Pasaporte Español, en vigor. Debe solicitar la Revocación de su Certificado al Operador del PRU e indicarle el motivo.

Una vez que se revoca el certificado, el usuario recibe un correo electrónico en la cuenta asociada al certificado notificándole el cambio de estado del mismo.

Una vez revocado su certificado digital podrá solicitar un nuevo certificado digital personándose en un PRU e identificándose con su DNI, NIE o pasaporte español en vigor.