Registro de Representantes

El objetivo del Registro de Representantes es posibilitar la representación de personas físicas y jurídicas en los procedimientos administrativos de carácter electrónico de igual forma que pueden ser representados por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.

La existencia de este registro permite que los procedimientos administrativos que, de acuerdo con la legislación sobre administración electrónica se pueden realizar de forma electrónica, puedan ser tramitados por terceras personas en nombre de otras. Se consigue así facilitar a los ciudadanos y empresas el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, sin merma de la posibilidad de ser representado por vía electrónica de igual forma que puede ser representado por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.

Los procedimientos administrativos electrónicos que integren esta funcionalidad se irán incorporando y publicando en el propio Registro de Representantes.

La inscripción electrónica en el Registro de Representantes por parte de los representados debe realizarse utilizando un certificado cualificado de ciudadano (si es persona física) o de sello electrónico de entidad (si es persona jurídica) emitido por la ACCV.

También son admitidos los certificados emitidos por otros Prestadores de Servicios de Certificación que puedan ser validados por la ACCV de forma libre y gratuita. Se trata de los certificados soportados por la plataforma de validación @Firma. Pulse aquí para obtener más información.

A través del Registro de Representantes también está disponible la revocación de las inscripciones de la representación, bien a instancia del representado o persona autorizada por éste, o del representante.

Recuerde que para acceder al Registro de Representantes debe disponer de un certificado digital válido y correctamente registrado en su navegador web.

En caso de puede contactar con nosotros a través del 902 482 481 o del formulario web de atención al usuario.

Pulse sobre el enlace a continuación para acceder al Registro de Representantes.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros