Sellado de tiempo

El sello de tiempo de un documento electrónico permite garantizar que la información contenida en el mismo no se ha modificado desde el momento de tiempo en el que se generó el sello. Se solicita a una Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) mediante un resumen (hash) de la información a sellar.

La TSA genera un sello de tiempo con el resumen, la fecha y la hora, obtenidas de una fuente fiable de tiempo, y su firma electrónica. La TSA proporciona el sello al solicitante, que lo puede adjuntar a la información para garantizar su integridad en el tiempo. Asimismo, la TSA debe almacenar los sellos emitidos para futuras verificaciones.

La ACCV dispone de una Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) y ofrece este servicio bajo la Política de Sellado de Tiempo.  Tiene un ámbito de aplicación muy amplio, tanto en la e-Admistración (registro electrónico o voto a través de Internet) como en entornos privados como el comercio electrónico, el almacenamiento seguro de documentos o la garantía de la propiedad intelectual.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros