Lista de Certificados Revocados (CRL)

La Lista de Certificados Revocados (CRL) contiene el número de serie de todos los certificados emitidos por una Autoridad de Certificación y que, por algún motivo han dejado de ser válidos de manera previa a la expiración de su periodo de validez original.

Para saber si un certificado es de confianza debe comprobar si el número de serie del mismo está incluido en la CRL publicada por la Autoridad de Certificación emisora. Si es así, el certificado ha sido revocado y no es de confianza.

A continuación puede descargar las CRLs de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

OCSP: Online Certificate Status Protocol

El servicio OCSP (Online Certificate Status Protocol), definido en el estándar RFC-2560, proporciona a los usuarios y las aplicaciones un método ágil y rápido de obtener el estado de un certificado, evitando tener que descargar la Lista de Certificados Revocados (CRL).

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica proporciona dicho servicio a través de la página ubicada en http://ocsp.pki.gva.es. El certificado del servidor OCSP, que es necesario para la comprobación de la firma de las respuestas, se puede descargar a continuación.

Puede obtener más información sobre este servicio enviando una consulta a través de nuestro Formulario de Soporte al Usuario.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros