Firma On-Line PDF

Gestión documental segura

Tanto las empresas como las Administraciones Públicas están dando acceso electrónico a un mayor número de procesos, trámites, etc., lo que conlleva una gran cantidad de documentos electrónicos.

La garantía jurídica de los documentos electrónicos viene condicionada por la capacidad de atribuir el documento a un origen y por la confianza de que el contenido sea correcto en el momento en el que se requiere como elemento probatorio.

¿Cómo se puede asegurar la confianza en los documentos electrónicos?

La firma electrónica es el mecanismo para conseguir la misma validez jurídica que el papel

Un documento electrónico necesita mantener su capacidad probatoria con el paso del tiempo. Los certificados digitales tienen una vigencia limitada en el tiempo, por tanto el grado de confianza sobre una firma digital varía con el paso del tiempo.

La clave para solucionar este problema es independizar la validez y preservar los mecanismos de prueba. Esto exige mantener y demostrar toda la cadena de confianza a lo largo del tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de conservar los documentos electrónicos?

Mediante la custodia documental segura.

¿En qué consiste la custodia documental segura? Custodiar se podría definir como "guardar con cuidado y vigilancia", lo que conlleva a un proceso activo.

Son varias las implicaciones del término custodiar en el ámbito electrónico:

- Posibilidad de comprobar la integridad y validez.

- Hacerlo en cualquier momento.

- Garantizar la integridad del documento.

- La garantía de localización del documento.

- Dejar trazas necesarias de auditoria.

Nuestra solución de Gestión Documental Segura (GDS) une tanto la firma electrónica como la custodia segura. Esta plataforma consiste en infraestructura encargada de conservar la validez de los documentos que da servicio a múltiples aplicaciones donde los usuarios pueden acudir a depositar, localizar, firmar, validar y custodiar un documento electrónico.

GDS permite reducir el tiempo de desarrollo, garantizar el cumplimiento de estándares y la interoperabilidad con múltiples formatos.

Funcionalidades y características

- Garantizar el mantenimiento del documento en el estado que se entregó.

- Proporcionar al documento validez a lo largo del tiempo en base al sistema de refirmado.

- Plataforma de servicios para la integración con gestores, repositorios documentales y/o sistemas de ficheros, lo que implica una reducción del tiempo y complejidad del desarrollo para las empresas.

- Soporte de múltiples repositorios documentales.

- Independencia del repositorio de almacenamiento (Servidores ACCV) con el gestor documental.

- Pista de auditoría.

En caso de que requiera más información por favor contacte con nosotros a través del teléfono 902 482 481 o del Formulario de Atención al Usuario.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros