Nosotros

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza público y que presta sus servicios en todo el ámbito territorial español desde el año 2001.


La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica pertenece a Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació, SA y le corresponde la prestación de los servicios de confianza en el ámbito de la Generalitat, sus entidades autónomas, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes, así como a personas o entidades públicas o privadas, de acuerdo con las directrices establecidas en su Declaración de Prácticas de Certificación (CPS).




Los certificados emitidos y los servicios de confianza que presta la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica se ajustan a lo establecido en el Reglamento 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, y la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, por lo que goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas españolas. Los certificados de la Agencia se encuentran integrados en la plataforma de validación @firma gracias al registro de la actividad realizado por el Ministerio de Economía y Empresa.


La Lista de Servicios de Confianza europea recoge los servicios cualificados de confianza prestados por Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació, SA a través de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.