Sala de prensa

30/12/2010
¿Qué es el Código de Generación del certificado digital?

Durante la solicitud de su certificado digital en el Punto de Registro de Usuario y tras realizar su identificación, el operador le facilitará el Código de Generación del Certificado Digital. A continuación debe acceder al Frontal de Generación de Certificados Digitales de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica para completar la emisión del certificado digital introduciendo dicho Código:

- Tiene 25 caracteres y distingue mayúsculas y minúsculas. Introduzca con cuidado cada uno de los caracteres en el campo del formulario web destinado al mismo ya que para la correcta generación debe ser exactamente el facilitado en el PRU. Si lo introduce tres veces mal se bloquea y deberá solicitar uno nuevo en el PRU.

- Dispone de un plazo de dos semanas desde la obtención del código en el PRU para completar la generación a través de la página web de la ACCV. En caso contrario caduca y deberá solicitar uno nuevo en el PRU.

- A través del código cualquier persona que conozca además su DNI/NIE podría suplantarle y obtener el certificado digital en su lugar. Por motivos de seguridad le rogamos que mantenga el código bajo su custodia y en ningún caso lo conserve junto al DNI/NIE.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros