Sala de prensa

31/03/2010
Novedades Desarrollo Marzo 2010

Aplicación Firma On-Line PDF

La  Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV), ha desarrollado la herramienta “Firma On-Line PDF” para la firma de documentos en formato PDF 1.7 (ISO 32000 -1), estándar formal abierto que cumple los objetivos de proteger la integridad y longevidad de este formato. Los certificados que pueden ser utilizados en la aplicación son los emitidos por la ACCV, en soporte software p.12 o en soporte tarjeta criptográfica (ciudadano, empleado público y entidad) y el certificado del DNI electrónico.

La herramienta se distribuye mediante JNLP (Java Networking Launching Protocol), especificación usada por Java Web Start, se implemento utilizando las nuevas librerías ARANGÍ, por defecto ofrece el servicio Sello de tiempo (TSA) bajo la Política del mismo, y validación OCSP.

La aplicación y el manual de configuración para la firma de documentos PDF, está disponible en http://www.accv.es/ciudadanos/firma-on-line-pdf/.

Cliente @firma versión 3.0.2

El Ministerio de la Presidencia ha liberado la versión 3.0.2 del Cliente de Firma de @firma. La nueva versión ya está disponible en http://www.accv.es/ en el apartado de zona segura (https://www.accv.es:8445/secure_area/descargas/ideas.html). Para acceder es necesario un certificado emitido por la ACCV y solicitar el acceso a través del formulario que se encuentra en la misma URL.

Una de las principales novedades de esta nueva versión es que se distribuye en los paquetes LITE (CMS/CAdES), MEDIA (LITE+XMLDsig+XAdES+ODF) y COMPLETA (MEDIA+PDF+NSSMozilla). En la zona segura también hay disponibles páginas de ejemplo de uso del Cliente y toda la documentación necesaria para facilitar la integración y/o migración. Les recomendamos su lectura y recordamos que estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros