Certificados cualificados en dispositivo seguro para ciudadanos


 


Los certificados cualificados en dispositivo seguro para ciudadanos emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) se proporcionan en tarjeta criptográfica y están sujetos a las condiciones de uso, limitaciones y responsabilidades establecidas en la Política de Certificación de certificados cualificados en dispositivo seguro para ciudadanos.



Los certificados en dispositivo seguro para ciudadanos se pueden utilizar, entre otros servicios, para:


Tarjeta de Ciudadano
 
       
 
 


¿Cómo obtener el certificado?


Para formalizar la solicitud de un certificado de este tipo se debe rellenar y enviar el formulario web del apartado Formalizar una solicitud que encontrará más abajo. Para poder cumplimentar correctamente el formulario, será necesario que previamente realice las siguientes acciones:

Una vez registrada la solicitud en nuestros sistemas, recibirá la tarjeta criptográfica en el plazo de 15 días naturales en el domicilio postal que nos haya indicado en la solicitud

La tarjeta criptográfica que reciba estará vacía y deberá acudir al Punto de Registro de Usuario de su elección para que le emitan el certificado digital en la misma. Recuerde que deberá identificarse mediante su NIF, NIE, permiso de conducir en formato tarjeta o pasaporte español en vigor.

En el PRU se realizará la emisión presencial del certificado digital, que dura entre 5 y 10 minutos. Al finalizar, en compañía de la tarjeta le facilitarán el contrato de certificación

  • · Deberá leerlo y firmar dos copias, una para el titular y otra para la ACCV.
  • · La copia del titular contendrá el PIN y el PUK de la tarjeta criptográfica.

Le advertimos que si se introduce mal tres veces consecutivas el PIN, quedará bloqueado y será necesario el PUK para desbloquearlo. Si se introduce mal el PUK tres veces consecutivas, la tarjeta quedará inutilizada y se deberá solicitar una nueva.



¿Cómo instalar el certificado?

Tras la emisión del certificado en el Punto de Registro de Usuario, será necesario instalar la tarjeta criptográfica en los ordenadores donde se desee emplear el certificado. Para ello se debe acudir a la página web www.accv.es, enlace Ayuda del menú superior. A continuación, en el apartado Certificado digital en tarjeta criptográfica, se debe seleccionar la opción Instalar la tarjeta criptográfica de forma automática (recomendado) y seguir los pasos que se indican en la página en el orden establecido.

IMPORTANTE: En el Contrato de Certificación dispone del PIN y el PUK de su tarjeta criptográfica. En caso de introducir tres veces mal el PIN lo bloqueará y podrá desbloquearlo a través del PUK. Puede consultar cómo cambiar y desbloquear el PIN en www.accv.es, Ayuda, apartado Certificado digital en tarjeta criptográfica, opción Gestionar el PIN de la tarjeta criptográfica.

Le advertimos que si introduce tres veces mal el PUK la tarjeta quedará inutilizada y deberá solicitar una nueva.



¿Qué coste tiene y cómo abonarlo?

El precio del certificado está publicado en el Catálogo de Productos y Servicios de la ACCV. Para realizar el pago del mismo tiene dos opciones:


A. Realizar la compra a través del Canal de Ventas ACCV. En este caso el pago se realiza obligatoriamente con tarjeta de crédito. La página del Canal de Ventas se le mostrará tras rellenar y enviar el formulario que se muestra más abajo.

B. Descargar el impreso de pago, completarlo y realizar el pago por transferencia o acudiendo a la entidad bancaria. Indique el DNI o CIF de la persona o entidad que realiza el pago para posteriores comprobaciones. Guarde el justificante de pago ya que lo necesitará en los pasos a continuación. DESCARGAR EL IMPRESO DE PAGO


Marque la opción deseada:

Deseo realizar el pago mediante tarjeta de crédito en el Canal de Ventas de la ACCV.

Deseo realizar el pago por transferencia, acudiendo a la entidad bancaria o aceptando la oferta previa.


Más información

En caso de duda o de que surja algún problema durante la instalación, por favor contacte con nosotros a través de la información que encontrará en https://www.accv.es/contacto/.



Formalizar una solicitud

Lea con atención y complete el formulario web de solicitud. Todos los campos son OBLIGATORIOS.

Es MUY IMPORTANTE que nos facilite la información sin errores. Parte de la misma figurará en el certificado digital y no podrá corregirse. El resto se utilizará para validar la solicitud.


Documentación a aportar

La documentación que debe adjuntar es la siguiente. El tamaño máximo del conjunto de todos los ficheros es de 8 Mb. Las extensiones permitidas son: pdf,jpg,png,doc,docx,tiff,odt,zip,rar,txt

Justificante del pago del precio del servicio:



Datos del solicitante


Lea con atención y complete el formulario web de solicitud. Todos los campos son OBLIGATORIOS.


Es MUY IMPORTANTE que nos facilite la información del titular del certificado sin errores ya que:

  • > El nombre, apellidos y NIF estarán impresos en la tarjeta criptográfica.
  • > La cuenta de correo electrónico y el teléfono son las vías que utilizaremos para contactar con usted durante la tramitación del certificado digital.
  • > Enviaremos la tarjeta criptográfica a la dirección postal que nos indique.


Deseo que se facture a una entidad



Datos de la Entidad



Remitir la información a la ACCV.

Acepto las condiciones de la Política de envíos y devoluciones de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica así como su Política de Privacidad.





Alguno de los campos del formulario no ha sido correctamente rellenado. Por favor, corrija los campos marcados en rojo y vuelva a intentarlo.
No ha llegado toda la documentación a la web de la ACCV. Si aún se está subiendo alguno de los documentos por favor espere a que se complete el proceso antes de enviar el formulario.
La palabra de comprobación no coincide con la que Usted ha introducido
Se ha superado el límite de intentos. Si lo desea puede volver a entrar en otro momento.
No ha aceptado la Política de envíos y devoluciones de la ACCV. Por favor, marque la casilla de verificación si desea enviar el formulario.

Política de envíos y devoluciones