Política de privacidad

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD), el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) y la normativa vigente en materia de protección de datos, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (en adelante ACCV) informa a los usuarios de sus servicios de los siguientes aspectos para que determinen de forma expresa, libre y voluntariamente si desean facilitar los datos personales que se les puedan requerir para la prestación de los servicios ofrecidos. Para ello la ACCV proporciona a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante.

¿Cómo obtenemos tus datos personales?

Recogemos tus datos personales en distintas ocasiones:

- Cuando contactas directamente con nosotros a través de la web www.accv.es, a través de las líneas de atención telefónica, o dirigiéndote a nuestras cuentas de correo-e, para solicitar soporte o información sobre nuestros productos y servicios.

- Cada vez que contratas o suscribes uno de nuestros productos o servicios, con la firma del correspondiente contrato.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a la ACCV cualquier modificación en los mismos. Al mismo tiempo el usuario asumirá la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar por aportar datos falsos, incompletos o inexactos.

La ACCV ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica para el tratamiento de tus datos personales se encuentra bien en:

- (i) La relación contractual establecida en virtud de los servicios suscritos a la ACCV según las condiciones de uso y obligaciones que constan con la suscripción de los servicios.

- (ii) El objeto mismo de la prestación de expedición de certificados electrónicos que requiere vincular datos de validación de firma con una persona física.

- (iii) La obligación legal que se impone de, por un lado, verificar la identidad y otros atributos de la persona física a la que la ACCV expida un certificado cualificado - Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y Reglamento eIDAS - y, por otro, de registrar y mantener accesible dichos datos durante el plazo legal estipulado.

La contratación de nuestros servicios obliga al cliente a facilitar sus datos personales, incluso en caso de uso de seudónimo, por lo que si no consiente al tratamiento de sus datos personales, no se le podrá prestar el servicio.

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos proporcionados se conservarán en formato electrónico y/o en formato papel, mientras se mantenga la relación comercial y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales de registro y acceso, en particular las de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza (15 años) y del Reglamento eIDAS.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales? (cesiones y transferencias)

Para prestar sus servicios de confianza electrónica, la ACCV podrá delegar a una tercera entidad las labores de registro así como las labores de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y plataformas que gestionan datos personales. Dichas entidades tendrán la consideración de Encargadas del tratamiento al tener acceso a los datos facilitados por la ACCV, para el cumplimiento único y exclusivo de sus labores de registro cuando estas sean necesarias para prestar el servicio contratado o para el cumplimiento de las prestaciones contratadas.

Del mismo modo la ACCV podrá contratar servicios externos de mensajería a los que cederá cuando proceda los datos personales mínimos imprescindibles para la remisión de aquellos envíos postales contratados por el usuario, siempre que la entidad cesionaria los utilice única y exclusivamente para el pleno cumplimiento de sus obligaciones de transporte, remisión y entrega del envío y no para otros fines.

Salvo obligación legal o del supuesto anterior, la ACCV no cederá tus datos personales a terceros, ni se transferirán a terceros países u organización internacional.

¿Quién es nuestro Delegado de Protección de Datos?

Se corresponde con la figura del Delegado o la Delegada de Protección de Datos de Carácter Personal de la Generalitat Valenciana, debido a que la ACCV es parte integrante de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

- Delegación de Protección de Datos de la Generalitat

- Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

- Dirección: Paseo de la Alameda, 16. 46010 Valencia

- Correo electrónico: dpd@gva.es

Puedes obtener más información aquí.

¿Cuáles son tus derechos en relación al tratamiento que hacemos de tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la ACCV trata o no datos personales que le conciernan.

La persona interesada tiene derecho a:

- Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos, o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En caso de solicitar la rectificación o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, se le informa que los certificados electrónicos emitidos a su nombre y vigentes en aquel momento deberán ser revocados por la ACCV. La ACCV conservará copia de dichos datos únicamente con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales sobre plazos de conservación y para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

- Solicitar a la ACCV la portabilidad de sus datos personales en caso de que quiera que sean tratados por otro responsable.

- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos a la finalidad principal por la que fueron cedidos a la ACCV. Dicha solicitud no afectará a la licitud del tratamiento previo basado en la necesidad contractual de tratar sus datos.

- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La ACCV dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o que en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones tengan que seguir tratándose.

- En determinadas circunstancias, existe la posibilidad de retirar el consentimiento. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo ejercer tus derechos?

Para ejercer tus derechos, podrás utilizar alguna de las siguientes opciones:

- Por vía postal dirigiendo su escrito a AGENCIA DE TECNOLOGÍA Y CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA, INFRAESTRUCTURES I SERVEIS DE TELECOMUNICACIONS I CERTIFICACIO SA, Departamento Jurídico, Polígono Ademuz, s/n. 5ª Planta - 46100, Burjassot (València). Se recomienda el uso de un medio que acredite el envío y la recepción de la solicitud.

- Por vía correo electrónico a las direcciones gestioncerts@accv.es o soporte@accv.es

- Por vía de consulta a través del apartado Contacta de esta web.

- Los suscriptores de los servicios de certificación también pueden hacerlo telemáticamente a través de nuestra Área Personal de Servicios de Certificación o presencialmente en nuestros Puntos de Registro de Usuario.

Dado el carácter personalísimo de estos derechos, será necesario que la persona interesada acredite su identidad, bien identificándose con su certificado digital, firmando digitalmente el correo o escrito, presencialmente mediante documento acreditativo conforme a Derecho, o permitiendo que la ACCV adopte las medidas pertinentes con el fin de comprobar su veracidad.

En caso de no haber obtenido satisfacción en la solicitud de ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos y/o la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (dirigiéndose a la Sede Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos).

Uso de cookies

La ACCV emplea cookies para mejorar y optimizar la experiencia de sus usuarios en los sitios web bajo el dominio accv.es.

Si no desea que se instale en su disco duro una “cookie”, configure su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, podrá destruir las “cookies” libremente, aunque ello pueda reducir la calidad y rapidez del servicio.

Registro de actividades de tratamiento de datos

Puedes acceder al registro de actividades de tratamiento de datos (RAT) de ACCV Istec a través de este documento: Descargar el RAT en PDF