Quiénes somos

El IVF ha asumido, desde el 1 de enero de 2014, las funciones que el ordenamiento jurídico atribuía a la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, subrogándose en la posición de la Agencia en todos los derechos y obligaciones que le correspondían y en todos sus procedimientos y relaciones jurídicas con terceros, de conformidad con la normativa vigente, así como en las competencias y funciones de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.

Por tanto, el IVF se ha constituido en Prestador de Servicios de Certificación, y le corresponde la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada en el ámbito de la Generalitat, sus entidades autónomas, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes, así como a personas o entidades públicas o privadas, de acuerdo con las directrices establecidas por la conselleria con competencias en materia de administración electrónica, y cualesquiera otras funciones y competencias atribuidas a la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (art. 98 Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat).

En consecuencia, el área de Certificación Electrónica del IVF proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnologías asociadas.

Los certificados emitidos y el resto de servicios que el IVF (ACCV) presta se ajustan a lo establecido en el Reglamento 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, y la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, por lo que goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas. Además, con los certificados digitales cualificados expedidos por el IVF (ACCV) se puede generar firma electrónica cualificada, que es equivalente a la manuscrita.

Toda mención a la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica deberá entenderse realizada al Institut Valencià de Finances (IVF), propietario de las marcas comerciales y el nombre de la citada Agencia. El IVF es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana, que tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, entre los que se encuentra la prestación de servicios de confianza.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros