Declaración de Prácticas de Certificación (DPC)
Establece a alto nivel las características generales de los servicios de confianza electrónica que damos como prestador cualificado.
Tu socio en identidad digital y confianza electrónica. Conócenos mejor.
Todo lo que siempre has querido saber sobre cómo prestamos los servicios de confianza electrónica que te ofrecemos.
Entre otros, aspectos como los campos que hay en cada certificado, cómo es la gestión de los datos de creación y verificación de firma y de los certificados, o las condiciones aplicables a la solicitud, emisión, uso, revocación y caducidad de cada tipo de certificado.
Establece a alto nivel las características generales de los servicios de confianza electrónica que damos como prestador cualificado.
Cada tipo de certificado tiene su propia Política de Certificación con las características particulares del mismo. Igualmente para el servicio de Sellado de Tiempo.
Estos son algunos de los principios que nos mueven:
Ofrecer a los ciudadanos, las empresas, las Administraciones Públicas, las Universidades y los Colegios Profesionales los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y la validez legal de las transacciones telemáticas.
Fomentar y contribuir al desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las Administraciones. Para la consecución de este objetivo es crucial la coordinación y la interoperabilidad técnica entre Administraciones y con otros Prestadores de Servicios de Certificación.
Potenciar la formación de ciudadanos y empleados públicos a través de acciones formativas específicas (cursos impartidos a través del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas y en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano).
Proveer del soporte necesario en el uso de las nuevas tecnologías, con el fin de conseguir el desarrollo de una cultura digital que facilite el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana.
Promover la colaboración técnica y el reconocimiento mutuo entre la ACCV y otros Prestadores de Servicios de Certificación con miras a la universalización del uso de los certificados.