Administración pública

Qué debes saber si quieres ser un Punto de Registro.

En qué consiste y para qué sirve

Ser un Punto de Registro (PRU) de la ACCV te permitirá gestionar los certificados de tu organismo directamente. Podrás emitir, renovar y revocar certificados de Empleado Público, Ciudadano y Representante de entidad para tus empleados.

Asimismo, si lo deseas, podrás prestar el servicio gratuito de emisión de certificados de Ciudadano para cualquier persona física.

Cómo pides ser un PRU

  1. Contacta

Contacta con opru@accv.es indicando que tu organismo quiere prestar nuestro servicio de certificación. Recuerda que debe ser un organismo público.

  1. Documentación

Te responderemos con las condiciones que debes cumplir y, si estás de acuerdo, te pediremos que cumplimentes cierta documentación.

  1. Formación

Después de la documentación, se dará una formación a aquellas personas que ejerzan de operadores en el PRU del organismo.

  1. Emite certificados

Por último, podrás prestar neustros servicios de certificación en tu organismo, como Punto de Registro.

Quién puede solicitar un PRU

Un responsable de tu organismo o alto cargo deberá solicitar la prestación de este servicio.

Asimismo, cualquier Empleado público de tu organización podrá ser operador de Punto de Registro, pues se le dará una sencilla formación para ello, de parte de la ACCV.

Información que podría ser útil

Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras respuesta a tu duda, contáctanos.

¿Qué coste tiene?

La instalación del PRU, así como la formación y el soporte es gratuito. La emisión de los certificados de Ciudadano también es gratuita.

Lo único que tendrás que pagar serán los certificados de Empleado Público y Representante de entidad, si los solicitas. Eso sí, si tu organismo presta atención a los ciudadanos, tendrás un 15% de descuento para los certificados de pago.

¿Es obligatorio prestar atención a los ciudadanos?

No. Puedes ser un PRU solo para emitir certificados para tu organismo.

Eso sí, si tu organismo presta atención a los ciudadanos, tendrás un 15% de descuento para los certificados de pago.

Si mi PRU atiende a ciudadanos ¿puedo definir mi horario de atención?

Sí. Cada organismo decide su horario de atención y si presta, o no, el servicio bajo cita previa.

¿Tengo que atender yo las consultas de los ciudadanos?

No. Para las consultas de los ciudadnos y empresas está nuestro servicio de soporte.