*.p12 (PKCS#12)
Formato más común que, guarda tanto la clave privada, como la pública del certificado en un archivo con extensión *.p12. Lo puedes instalar, tanto en tu navegador, como en los sistemas que utilices.
Compra el certificado que más se ajuste a lo que buscas. Desde securizar tu web o sede electrónica, hasta automatizar procesos administrativos o de tu empresa.
La petición de estos certificados puede tramitarse por cualquier persona perteneciente al organismo/empresa solicitante.
Se deberá acreditar su vínculo con la entidad, así como permiso para solicitar este tipo de certificados, aportando un documento firmado digitalmente por un alto cargo del organismo/empresa solicitante.
La petición de estos certificados puede tramitarse por cualquier persona perteneciente al organismo/empresa solicitante.
Se deberá acreditar su vínculo con la entidad, así como permiso para solicitar este tipo de certificados, aportando un documento firmado digitalmente por un alto cargo del organismo/empresa solicitante.
Debes acceder al área No Personal de Servicios de Certificación (NPSC), identificándote con un certificado digital aceptado por @firma. Si tienes dudas, puedes verificar la validez de tu certificado en la plataforma VALIDE.
Si es la primera vez que accedes, deberás rellenar un formulario de alta, aportando la documentación requerida, y esperar nuestra respuesta. Si el organismo ya está dado de alta en NPSC y accedes con un certificado de representante, el sistema te dará de alta automáticamente como usuario, sin necesidad de adjuntar documentación adicional. Si has accedido con certificado de representante y el organismo no está dado de alta, solo deberás incluir el CIF en el formulario, sin necesidad de adjuntar documentación que acredite permisos de usuario.
Rellena el formulario de solicitud con los datos del certificado y acepta el presupuesto (tras completar la solicitud, lo recibirás por correo-e). Recuerda que, si han pasado más de 13 meses desde que se aportó la documentación necesaria, deberás adjuntarla de nuevo. Sin embargo, si accedes con un certificado de representante, solo se te podrá solicitar el CIF del organismo, sin necesidad de renovar la documentación de usuario.
Cuando la solicitud sea aprobada, te enviaremos una notificación por correo-e. A partir de ese momento, tanto si has realizado la solicitud del certificado, como si eres un usuario con rol de administrador, podrás acceder a NPSC y generar el certificado. Si ha caducado algún tipo de documentación o se ha rechazado la que hayas podido aportar en el punto anterior, se te pedirá de nuevo antes de poder generar el certificado. Recuerda que, si accedes con certificado de representante, no se te pedirá documentación de usuario.
Guarda el fichero descargado en un lugar seguro. Recuerda que lo necesitarás, junto con el PIN que hayas introducido, cada vez que desees instalar el certificado. Por motivos de seguridad, la ACCV no tiene acceso a ninguno de ellos, por lo que su pérdida, en caso de que necesites instalar el certificado, supondrá tener que realizar una nueva solicitud, asumiendo el coste.
Una vez generado, puedes instalar el nuevo certificado allí donde lo necesites. Como con cualquier otro certificado, según el tipo de servidor y/o sistema, el proceso puede ser diferente y queda en tus manos.
Tras la generación del certificado, recibirás la factura junto con la información necesaria para su abono.
Si quieres más información de cómo obtener uno de nuestros certificados de aplicación, consulta el manual
Formato más común que, guarda tanto la clave privada, como la pública del certificado en un archivo con extensión *.p12. Lo puedes instalar, tanto en tu navegador, como en los sistemas que utilices.
Si tu servidor es un Apache, .zip está preparado para ser utilizado en este entorno. Con el certificado y la clave en fichero formato PEM.
Si tu servidor es un Tomcat o JBoss, el formato que puedes necesitar es un *.jks.