Generar el certificado digital con el Código de Generación (navegador web)

Para generar su certificado digital con éxito debe seguir los tres pasos descritos a continuación.

PASO 1: Código de Generación del Certificado Digital

Puede obtenerlo en cualquier Punto de Registro de Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

 

PASO 2: Configurar el navegador web

Disponer de la configuración adecuada del navegador web que vaya a utilizar es MUY IMPORTANTE ya que en caso contrario la generación puede no llevarse a cabo correctamente en su equipo informático y deberá volver al Punto de Registro de Usuario a solicitar un nuevo Código de Generación. 

Le recomendamos utilizar como navegador web Internet Explorer (versiones 7, 8 o 9) o Mozilla Firefox (versiones 3.5 y superiores).

Si dispone de Microsoft Windows 7 su sistema operativo debe estar actualizado con el Service Pack 1.

1. Configurar el navegador web:

- Si va a utilizar Internet Explorer pulse aquí para configurar automáticamente el navegador. Reinicie el navegador y pase a verificar  la configuración.

Si lo prefiere puede configurarlo de forma manual siguiendo la guía Configuración manual de Internet Explorer (disponible al final de esta sección).

ATENCIÓN: La configuración automática y la manual tienen el mismo resultado por lo que puede optar por realizar cualquiera de ellas pero no es necesario hacer ambas.

- Si va a utilizar Mozilla Firefox puede pasar directamente a verificar la configuración.

2. Pulse aquí para verificar que el navegador web está correctamente configurado.

Debe pulsar los botones , Aceptar o Permitir que puedan aparecer durante la verificación.

PASO 3: Generar el certificado digital en el navegador web

Consulte la guía con los pasos detallados de la generación del certificado digital en el navegador web (disponible al final de esta sección).

En la guía se indica cómo acceder al Frontal de Generación del Certificado Digital y completar todos los campos del formulario (NIF/NIE, Código y Escriba esta palabra aquí). A continuación deberá pulsar el botón Autenticar código para iniciar el proceso.

Recuerde que en el campo Código debe introducir con cuidado cada uno de los 25 caracteres del código que le facilitaron en el PRU y distinguiendo mayúsculas y minúsculas.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros