Quienes Somos

Tu socio en identidad digital y confianza electrónica. Conócenos mejor.

Nosotros

Somos Istec, (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació, SA), prestador cualificado de servicios de confianza electrónica para personas y entidades, tanto públicas como privadas, de acuerdo con las directrices establecidas en nuestra Declaración de Prácticas de Certificación (CPS).

Istec es una empresa del sector público instrumental de la Generalitat Valenciana.


Logo ACCV-Istec

Nuestros productos y servicios

Los certificados que emitimos y los servicios de confianza que prestamos son cualificados y se ajustan a lo establecido en el Reglamento 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, y la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

Gozamos así de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas españolas, y nuestros certificados están integrados en la plataforma de validación @firma. También de los principales fabricantes de sistemas y navegadores web que confían por defecto en los certificados que emitimos.

La Lista de Servicios de Confianza europea recoge los servicios cualificados de confianza que prestados. Son los identificados para Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació, SA, entidad a la que pertenecemos.

Políticas y prácticas de certificación

Todo lo que siempre has querido saber sobre cómo prestamos los servicios de confianza electrónica que te ofrecemos.

Entre otros, aspectos como los campos que hay en cada certificado, cómo es la gestión de los datos de creación y verificación de firma y de los certificados, o las condiciones aplicables a la solicitud, emisión, uso, revocación y caducidad de cada tipo de certificado.

Nuestros objetivos

Estos son algunos de los principios que nos mueven:

01

Seguridad técnica y validez legal

Ofrecer a los ciudadanos, las empresas, las Administraciones Públicas, las Universidades y los Colegios Profesionales los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y la validez legal de las transacciones telemáticas.

02

Fomentar los servicios de confianza

Fomentar y contribuir al desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las Administraciones. Para la consecución de este objetivo es crucial la coordinación y la interoperabilidad técnica entre Administraciones y con otros Prestadores de Servicios de Certificación.

03

Formación a usuarios finales

Potenciar la formación de ciudadanos y empleados públicos a través de acciones formativas específicas (cursos impartidos a través del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas y en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano).

04

Desarrollo de la Sociedad de la Información

Proveer del soporte necesario en el uso de las nuevas tecnologías, con el fin de conseguir el desarrollo de una cultura digital que facilite el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana.

05

Universalización de la identidad digital

Promover la colaboración técnica y el reconocimiento mutuo entre la ACCV y otros Prestadores de Servicios de Certificación con miras a la universalización del uso de los certificados.