WebTrust

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) ha renovado el Sello Webtrust para Autoridades de Certificación

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) ha renovado los Sellos:

  • Webtrust para Autoridades de Certificación, obtenido en agosto de 2006.
  • Webtrust para Autoridades de Certificación - SSL Baseline Requirements, obtenido en 2013.

 

WebTrust para Autoridades de Certificación es un sello de confianza, calidad y seguridad que se concede a las entidades prestadoras de servicios de confianza tras obtener un informe favorable de auditoría independiente, el cual constata el cumplimiento de los Principios y Criterios Webtrust definidos por el Instituto Americano de Auditores Públicos de Cuentas (AICPA) y el Instituto Canadiense de Auditores de Cuentas (CICA).

WebTrust para Autoridades de Certificación - SSL Baseline Requirements es un sello complementario que se entrega a aquellos prestadores de servicios de confianza que superan una auditoría independiente de cumplimiento con las directrices que marca el CA/Browser Forum respecto al ciclo de vida de los certificados de SSL, obteniendo un informe favorable.

Ambos sellos están mundialmente reconocidos y aceptados por la comunidad internacional, convirtiendose en el método más efectivo de transmitir confianza para los usuarios de Internet.

Desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 30 de abril de 2017 la ACCV ha sido auditada por la empresa AUREN, cualificada para la emisión del Informe WebTrust. Tras el examen, los consultores han podido comprobar que, durante el periodo estudiado, la ACCV ha cumplido con los Criterios y Principios Webtrust de AICPA/CICA, así como con los SSL Baseline Requirements Audit Criteria with Network Security del CA/Browser Forum, y ha emitido los informes de auditoría favorables que pueden consultarse aquí y aquí.

Con la ratificación de los sellos la ACCV confirma su objetivo de ofrecer a los ciudadanos, las empresas, las Administraciones Públicas, las Universidades y los Colegios Profesionales, los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y privacidad de las transacciones. Las tareas de mejora del servicio y de la seguridad del entorno en el que se presta y el análisis de su conjunto es una constante en la ACCV, con el objeto mantener la confianza por parte de los usuarios.

Dónde solicitarlo

Encuentra tu Punto de Registro más cercano:

Puntos de registro
Localizar por mapa

Contacta con nosotros