Cómo revocar un certificado

certificados de ciudadano y representante de entidad

A través de APSC, en un PRU o llamando



La revocación es un proceso irreversible que anula la validez de un certificado digital antes de su caducidad.

Existen diferentes motivos por los que puede ser necesario solicitar la revocación como, por ejemplo, el de compromiso de la clave privada. No obstante, la mera voluntad de su titular o custodio puede ser razón suficiente.

Puedes solicitar la revocación de tu certificado de Ciudadano y/o Representante de entidad a través del Área Personal de Servicios de Certificación (APSC). Para acceder a la aplicación el titular debe autenticarse a través de un certificado personal cualificado expedido por la ACCV que posea activo.

La validez de tu certificado será de 30 meses y podrás renovarlo on-line en tu APSC, antes de que caduque.

Finalmente, debes saber que también puedes revocarlo presencialmente en cualquiera de nuestros Puntos de Registro (PRU) o utilizando la información de contacto.

Revoca tu certificado personal

Si tienes la clave privada del certificado

A través del formulario de contacto



En el formulario deberás pegar dicha clave en formato PEM, incluyendo las líneas BEGIN y END.

Antes de esto es muy importante que te asegures que la clave privada que adjuntas está asociada a un certificado expedido por la ACCV, y que dicho certificado no es ningún certificado propio que quieras conservar activo.

Ten presente que, una vez solicitada la revocación de este modo, se considera que la clave privada está comprometida y se procederá a su revocación sin posibilidad de vuelta atrás.

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