SSL/Sede y Aplicación/Sello de órgano
Identifícate con un certificado personal en NPSC. Revoca el certificado no personal que hayas emitido a cualquier organismo que administres.
certificados de ciudadano y representante de entidad
La revocación es un proceso irreversible que anula la validez de un certificado digital antes de su caducidad.
Existen diferentes motivos por los que puede ser necesario solicitar la revocación como, por ejemplo, el de compromiso de la clave privada. No obstante, la mera voluntad de su titular o custodio puede ser razón suficiente.
Puedes solicitar la revocación de tu certificado de Ciudadano y/o Representante de entidad a través del Área Personal de Servicios de Certificación (APSC). Para acceder a la aplicación el titular debe autenticarse a través de un certificado personal cualificado expedido por la ACCV que posea activo.
La validez de tu certificado será de 3 años y podrás renovarlo on-line en tu APSC, antes de que caduque.
Finalmente, debes saber que también puedes revocarlo presencialmente en cualquiera de nuestros Puntos de Registro (PRU) o utilizando la información de contacto.
otros certificados
Identifícate con un certificado personal en NPSC. Revoca el certificado no personal que hayas emitido a cualquier organismo que administres.
Identifícate como GESCO en el Frontal Batch con tu certificado personal emitido por la ACCV. Una vez dentro, solicita la revocación que necesites.
Si tienes la clave privada del certificado
En el formulario deberás pegar dicha clave en formato PEM, incluyendo las líneas BEGIN y END.
Antes de esto es muy importante que te asegures que la clave privada que adjuntas está asociada a un certificado expedido por la ACCV, y que dicho certificado no es ningún certificado propio que quieras conservar activo.
Ten presente que, una vez solicitada la revocación de este modo, se considera que la clave privada está comprometida y se procederá a su revocación sin posibilidad de vuelta atrás.