Solicita el alta de tu organismo
Pulsa aquí, para acceder al formulario de alta. Rellénalo debidamente y devuélvenoslo firmado digitalmente, por un alto cargo de tu organismo y por tu GESCO.
Administración pública
Mediante un alias anonimizan la identidad de una persona física, vinculada a una Administración Pública, en el ejercicio de sus competencias profesionales.
Para acceder a la plataforma de solicitud Frontal Batch, tu organismo tiene que estar dado de alta y tener un GESCO habilitado. Si no lo está, rellena el formulario de alta y envíalo a gestioncerts@accv.es, para que podamos darte acceso.
Antes de acceder al frontal, por favor, ten presente lo siguiente
1
2
3
Oculta tras un alias la identidad real, permitiendo a su titular firmar digitalmente sin mostrar datos como su NIF, o su nombre y apellidos. Cuidado porque el correo electrónico sí es un dato público en el certificado y, en consecuencia, es necesario facilitar una cuenta que no dé pistas de los datos personales de su propietario.
Se trata de una acreditación digital que protege la identidad real del titular cuando es necesario (policías, inspectores de sanidad, etc). No pudiendo ser utilizado cuando realmente la identidad real debe conocerse. Por ejemplo, cuando el empleado se relaciona internamente con otra Administración. Para esos casos se utilizará un cerificado de Empleado público convencional.
Su validez es de 3 años
El certificado de Empleado público con pseudónimo solo se puede solicitar por un Gestor Corporativo (GESCO) del organismo, a través de nuestra plataforma Frontal Batch.
Si tu organismo no tiene un GESCO habilitado en este entorno, envía el formulario de alta a gestioncerts@accv.es debidamente cumplimentado y firmado digitalmente por la empresa. Valida previamente la firma del documento.
Un GESCO es una persona que nombra la organización para que actúe como contacto frente a nosotros y tenga la posibilidad de solicitar nuevas emisiones, renovaciones y revocaciones de certificados de Empleado público con pseudónimo para esa Administración.
Pulsa aquí, para acceder al formulario de alta. Rellénalo debidamente y devuélvenoslo firmado digitalmente, por un alto cargo de tu organismo y por tu GESCO.
Pulsa aquí si tu GESCO ya tiene acceso a Frontal Batch. Se tendrá que identificar con su certificado personal de la ACCV, o con su DNI electrónico.
Los emitimos en soporte software o en soporte tarjeta. Y si lo necesitas, puedes pedir ambos.
Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras respuesta a tu duda, contáctanos.
Escríbenos a gestioncerts@accv.es para conocer el precio de estos certificados.
No. Para ello tienes el certificado de Representante de entidad.
En primer lugar, tu organismo tiene que estar dado de alta en nuestro entorno de solicitudes, Frontal Batch.
Para ello, debes enviar debidamente cumplimentado el formulario de alta a gestioncerts@accv.es. El documento debe ir firmado digitalmente, tanto por un representante del organismo, como por el Gestor Corporativo (GESCO).
Antes de enviar el alta, confirma que las firmas son válidas. De lo contrario, tu solicitud se desestimará.
Tu GESCO se debe identificar en el Frontal Batch con su certificado personal de la ACCV, o con su DNI electrónico.
Tiene las distintas opciones de solicitud indicadas en el manual de Frontal Batch.
Tu GESCO puede consultar el estado de cada pedido identificándose en el Frontal Batch con su certificado personal de la ACCV, o con su DNI electrónico.
Tu GESCO se debe identificar en el Frontal Batch con su certificado personal de la ACCV, o con su DNI electrónico.
Allí pùede solicitar la revocación del certificado como se explica en el manual de Frontal Batch.
Siempre que solicitas certificados de Empleado público con pseudónimo a emitir por la ACCV en sus instalaciones, debes facilitar los datos de los titulares. Si recibes este correo-e es porque tienes una solicitud donde faltan estos datos.
Tu GESCO puede completar estos datos identificándose en el Frontal Batch con su certificado personal de la ACCV, o con su DNI electrónico.
La ACCV mantiene la relación entre el alias que figura en el certificado y los datos reales asociados a ese alias. Es por este motivo.