Administración Pública

Si perteneces a una Administración Pública, esto es lo que te podemos ofrecer.

Obtén el certificado de representante de entidad

Recuerda que para obtener este certificado es necesario que tengas un certificado personal de ACCV. Además, ten presente que la renovación consiste en solicitar uno nuevo.


obtener ese certificado

Obtén el certificado de representante de entidad

Antes de rellenar el formulario, por favor, lee todos los puntos y reúne toda la información necesaria antes de comenzar


  • 1

    Determinar y preparar la documentación

  • Depende el tipo de entidad que seas deberás aportar una documentación u otra. Asegúrate tener a mano información sobre la entidad tales como CIF, Certificado del Secretario del Organismo, Reglamento Organico y Funcional de la entidad o Certificado del Registro Público o poder notarial bastante.
  • 2

    Rellenar y enviar el formulario web del apartado Formalizar la solicitud.

  • 3

    Validar la cuenta de correo-e que se asocia al titular del certificado.

  • 4

    Realizar el pago por el certificado.

  • 5

    Una vez registrada la solicitud, la ACCV revisará la documentación aportada y verificará su validez.

  • 6

    El plazo con el que cuenta la ACCV para verificar la documentación aportada y responder a la persona de contacto con la resolución es desde unos pocas horas hasta un plazo máximo de 5 días laborables, que podrán extenderse, excepcionalmente, hasta los 30 días naturales en periodos de alta demanda de este servicio.

  • 7

    La ACCV responderá por correo-e a la persona de contacto, adjuntando la factura correspondiente y confirmando que el titular/custodio ya puede proceder a Descargar el certificado de Representante en soporte software.

  • 8

    Desde el momento en que la ACCV le confirme que es posible descargar el certificado contará con un plazo de 60 días naturales para hacerlo.

Obtén el certificado de representante de entidad en tarjeta

Obtén el certificado de representante de entidad en software

¿Qué certificado le interesa a tu organismo?

Si quieres actuar en nombre de tu entidad pública como persona jurídica que la representa legalmente, por ejemplo, ante otras Administraciones, el certificado que buscas es el de Representante de entidad.

Si lo que necesitas es que te identifique como persona física y se reconozca tu vínculo laboral con el organismo público para el que trabajas, tu certificado es el de Empleado público. Este certificado no permite representar a la persona jurídica.

Por último, si lo que buscas es anonimizar la identidad de los trabajadores de tu organismo público, el certificado que te interesa es Empleado público con pseudónimo

Para qué sirve el certificado digital

Identifica a una persona física y la vincula, o bien como representante de una persona jurídica, o bien como su empleada.

Permite tramitar en entornos digitales en nombre de la entidad, si se trata de un certificado de Representante de entidad.

Con los certificados de Empleado público los empleados podrán, entre otros, identificarse y firmar en procedimientos administrativos internos.

Los certificados de Empleado público con pseudónimo permitirán a los trabajadores anonimizar su identidad, por ejemplo, a la hora de firmar multas o informes de inspección.

¿Qué otros beneficios ofrecen?

  • Altas y bajas laborales
  • Declaración de impuestos
  • Presentación de facturas
  • Solicitud de ayudas
  • Asegurar comunicaciones

Quién puede solicitar los certificados para la Administración pública


El certificado de Representante de entidad se puede pedir, o bien de parte de la misma persona que será su titular, o bien por una persona de contacto.

¿Qué beneficios tiene para ti?

  • Altas y bajas laborales
  • Gestión de impuestos
  • Solicitud de subvenciones

El certificado de Empleado público solo se puede solicitar por un Gestor Corporativo (GESCO) del organismo público solicitante.

Si tu organismo no tiene un GESCO habilitado, envía el formulario de alta a gestioncerts@accv.es debidamente cumplimentado y firmado digitalmente por un alto cargo de la empresa. Valida previamente la firma del documento.

¿Qué beneficios tiene para ti?

  • Actuación administrativa digital
  • Seguridad en tus comunicaciones

El certificado de Empleado público con pseudónimo solo se puede solicitar por un Gestor Corporativo (GESCO) del organismo público solicitante.

Si tu organismo no tiene un GESCO habilitado, envía el formulario de alta a gestioncerts@accv.es debidamente cumplimentado y firmado digitalmente por un alto cargo de la empresa. Valida previamente la firma del documento.

¿Qué beneficios tiene para ti?

  • Anonimiza la identidad de los empleados
  • Seguridad en tus comunicaciones

Escoge el soporte de tu certificado

Solicita el certificado que necesitas por el canal adecuado

Puedes solicitar tu certificado de Representante de entidad a través de nuestra tienda virtual. Si eliges el soporte software, deberás identificarte con un certificado personal de la ACCV, para completar la descarga. Obtén un certificado personal gratuito acudiendo a cualquier punto de registro (PRU) de la ACCV.

Si solicitas el certificado de Representante en tarjeta criptográfica, tendrás que acudir al PRU para que te activen el certificado en ella.

En cuanto a los certificados de Empleado público o Empleado Público con pseudónimo, tu Gestor Corporativo (GESCO) tendrá que tramitar la solicitud, tanto para el soporte software, como tarjeta criptográfica, a través de nuestro portal Frontal Batch.

Tienda virtual Frontal Batch