Sociedad Mercantil o de inscripción obligatoria en el Registro Mercantil
Para declarar el IVA, impuesto de sociedades, como empresa empleadora, para atender sus obligaciones con las personas asalariadas, etc.
Cuando tienes la capacidad legal para representar a tu entidad y necesitas actuar en su nombre por medios electrónicos.
Ten presente que la renovación consiste en solicitar un nuevo certificado.
1
2
Antes de rellenar el formulario, por favor, lee todos los puntos y reúne toda la información necesaria antes de comenzar
1
2
3
4
5
6
7
8
Es una acreditación digital que puede usarse para identificarse y expresar voluntad, consentimiento o autoría de forma segura. Igual que lo haríamos en el mundo real empleando nuestra firma manuscrita y documentos legales, pero por medios electrónicos.
En concreto, los certificados de Representante de Entidad identifican a una persona física como representante de una persona jurídica. Para ello el titular debe tener la capacidad legal de actuar completamente en nombre de esa entidad.
Su validez es de 3 años.
Con este tipo de certificados puedes identificarte y firmar en entornos digitales, tanto en tu nombre, como en nombre de la entidad a la que representas y que figura en el certificado.
No permiten limitar la capacidad de representación en un porcentaje o en sólo unos ámbitos. Para esos supuestos deben emplearse soluciones complementarias como Registro de Representantes.
Personas físicas con capacidad legal y completa de representar a una persona jurídica. Como administradores únicos o solidarios, o representantes legales con poderes generales sin limitaciones, entre otros.
Para declarar el IVA, impuesto de sociedades, como empresa empleadora, para atender sus obligaciones con las personas asalariadas, etc.
Para la solicitud de subvenciones, acceso a notificaciones electrónicas, comunicaciones de renovación de junta, etc.
Para la presentación de impuestos, solicitud de ayudas económicas, licencias, etc.
Para acceder a licitaciones en España, comunicarse con distintos organismos públicos y privados españoles, declarar el VAT, etc.
Los emitimos en soporte software o en soporte tarjeta. Y si lo necesitas, puedes pedir ambos.
Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras respuesta a tu duda, contáctanos.
El certificado de Representante de entidad cuesta en soporte software 33.88 €, mientras que en tarjeta 55,55 € (IVA y gastos de envío incluídos).
El pago se realizará solo mediante tarjeta de crédito/débito.
El único medio de pago es mediante tarjeta de crédito/débito.
Hablamos del caso en el cual el titular no tiene la capacidad legal y completa para actuar en nombre de la entidad. Haz la solicitud y se te pedirá documentación adicional, si corresponde. No te preocupes.
Puedes obtenerlo siempre y cuando el titular tenga un NIF/NIE y la entidad tenga un CIF. Además, tendrás que cumplir con los requisitos de identificación según el soporte: certificado personal de la ACCV o DNI-e para software, identificación presencial en un PRU para tarjeta.
Por correo-e avisaremos de que la descarga del certificado está disponible. La persona titular podrá obtener su certificado por vídeo identificación o desde su área personal (APSC).
Para la descarga por APSC, la persona titular deberá contar con un certificado de Ciudadano nuestro, o DNI-e funcional. Se identificará en su Área Personal (APSC) y descargará el certificado de representante, siguiendo las indicaciones del manual.
Has pedido el certificado de Representante de entidad en soporte software y te hemos notificado para su descarga, pero no tienes un certificado personal de la ACCV, para conectarte. Usa nuestro portal de vídeo identificación para completar la descarga. También puedes obtener nuestro certificado de ciudadano gratis en un PRU. O también puedes identificarte con tu DNI-e. Este lo podrás activar en cualquier oficina de expedición de DNI.
El PIN lo genera el titular en el momento de la descarga y nosotros en ningún momento lo conocemos. Si no tienes copia de tu certificado, tendrás que pedir uno nuevo y abonar su coste.
Te enviaremos la tarjeta vacía y la persona titular deberá ir a un Punto de Registro (PRU), para cargar el certificado en ella. Una vez cargado, sigue nuestros manuales de instalación.
La ACCV te notificó hace más de 60 días que podías generar tu certificado de Representante de entidad, en soporte software o en tarjeta, y no lo has hecho. Para esto no hay solución y hay que pedir un certificado nuevo, así como abonar su coste.
El PIN y PUK se generan en la primera emisión de la tarjeta y figuran en el Contrato de Certificación, aunque tú los puedes cambiar a posteriori. Puedes acudir a un PRU a desbloquear el PIN de la tarjeta, si no has cambiado el PUK. También puedes seguir este manual, para desbloquearlo tú en tu equipo.
Tu tarjeta ha quedado inservible y debes adquirir una nueva. Se trata de una medida de seguridad y no puede vulnerarse.
El listado de nuestros PRUs se encuentra aquí .
Los principales documentos que te permiten identificarte son DNI, NIE, carnet de conducir español o pasaporte español en vigor. Si tu caso es otro, lee la información que se detalla en este documento.
Otra persona puede acudir en tu nombre si aporta un poder notarial o cláusula específica en un poder notarial, que autorice expresamente que la apoderas para obtener el certificado digital en tu nombre. Deberá aportar tus datos y aceptar las condiciones del contrato en tu nombre. Tienes un modelo de cláusula aquí.
La renovación supone la solicitud de uno nuevo desde cero.
Puedes anular tu certificado llamándonos al 963 866 014. O emplear otra de las opciones descritas en esta página. Recuerda, la revocación no puede deshacerse.