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¿Qué necesitas?

¿Cómo obtengo un certificado?

Identíficate en tu PRU y recoge tu Código de Generación. Descarga el certificado e instálalo según los manuales. Si tienes DNI-e o certificado personal de la ACCV en tarjeta, puedes obtener el certificado en software a través de tu área personal (APSC).

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¿Cómo descargo el certificado en soporte software?

Tras identificarte presencialmente en tu PRU más cercano, obtendrás tu Código de Generación de 25 caracteres alfanuméricos. Este código caducará a los 15 días naturales de su obtención. Úsalo cuanto antes para descargar tu certificado. Para la descarga, consulta nuestros manuales y guías.

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¿Qué es el código de generación?

Se te entrega en el PRU tras identificarte. Tiene 25 caracteres y distingue mayúsculas y minúsculas. Sirve para descargar tu certificado de forma segura desde el frontal de generación. No te descuides, porque a los 15 días caduca.

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¿Cómo instalo mi certificado en soporte tarjeta?

Te enviaremos la tarjeta vacía y la persona titular deberá ir a un Punto de Registro (PRU), para cargar el certificado en ella. Una vez cargado, sigue nuestros manuales de instalación.

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¿Cómo compruebo la instalación de mi certificado?

Una vez lo tengas instalado, puedes verificar su funcionamiento desde nuestra página de comprobación.

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¿Dónde encuentro un Punto de Registro (PRU)?

El listado de nuestros PRUs se encuentra aquí .

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¿Cómo te identificas en el PRU?

Los principales documentos que te permiten identificarte son DNI, NIE, carnet de conducir español o pasaporte español en vigor. Si tu caso es otro, lee la información que se detalla en este documento.

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No puedo ir al PRU. ¿Qué hago?

Otra persona puede acudir en tu nombre si aporta un poder notarial o cláusula específica en un poder notarial, que autorice expresamente que la apoderas para obtener el certificado digital en tu nombre. Deberá aportar tus datos y aceptar las condiciones del contrato en tu nombre. Tienes un modelo de cláusula aquí.

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Mi certificado va a caducar. ¿Cómo lo renuevo?

La primera vez desde que obtienes el certificado de Ciudadano presencialmente, puedes hacer la renovación desde tu área personal (APSC), antes de que caduque.

Si ya te ha caducado, o la última vez renovaste por APSC, deberás renovar presencialmente en un PRU. Si tu certificado es de Empleado público, Pseudónimo o Pertenencia a empresa, contacta con tu GESCO.

Si el certificado es de Representante de entidad, tendrás que adquirir el producto desde cero y pagar su importe.

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Quiero anular mi certificado. ¿Cómo lo revoco?

Puedes anular tu certificado llamándonos al 963 866 014. O emplear otra de las opciones descritas en esta página. Recuerda, la revocación no puede deshacerse.

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No puedo pagar con tarjeta. ¿Qué hago?

Si perteneces al sector público, nos puedes pedir un presupuesto a gestioncerts@accv.es. En otro caso, el único medio de pago es mediante tarjeta de crédito/débito.

Representante de la entidad

¿Cómo descargo el certificado de Representante en soporte software?

Por correo-e avisaremos de que la descarga del certificado está disponible. La persona titular deberá contar con un certificado de Ciudadano emitido por la ACCV, o DNI-e funcional. Se identificará en su Área Personal (APSC) y descargará el certificado de representante, siguiendo las indicaciones del manual.

Representante de la entidad

Quiero el certificado de Representante en soporte software, pero no tengo certificado de la ACCV.

Has pedido el certificado de Representante de entidad en soporte software y te hemos notificado para su descarga, pero no tienes un certificado personal de la ACCV, para conectarte. Puedes obtener tu certificado de la ACCV gratis en un PRU. O también puedes identificarte con tu DNI-e. Este lo podrás activar en cualquier oficina de expedición de DNI.

Representante de la entidad

No recuerdo el PIN de mi certificado en soporte software.

El PIN lo genera el titular en el momento de la descarga y nosotros en ningún momento lo conocemos. Si no tienes copia de tu certificado, tendrás que pedir uno nuevo y abonar su coste, si corresponde.

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No recuerdo el PIN de mi certificado en tarjeta o lo he bloqueado.

El PIN y PUK se generan en la primera emisión de la tarjeta y figuran en el Contrato de Certificación, aunque tú los puedes cambiar a posteriori. Puedes acudir a un PRU a desbloquear el PIN de la tarjeta, si no has cambiado el PUK. También puedes seguir este manual, para desbloquearlo tú en tu equipo.

Ver manuales y guías

He bloqueado el PUK de mi tarjeta.

Tu tarjeta ha quedado inservible y debes adquirir una nueva. Se trata de una medida de seguridad y no puede vulnerarse.

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¿No sabes por dónde empezar? Consulta nuestros manuales y guías


Descubre todo el material informativo que tenemos para ayudarte de forma eficaz. Desde la generación, instalación, uso de tu certificado digital y mucho más.

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¿Problemas con tu certificado?


Quizás no has instalado los drivers de tu tarjeta o lector. O puede que necesites nuestro software para solucionar el problema con tu certificado. Consulta esta página, para más información.

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Estos son nuestros certificados y servicios

Cumplimos con los estándares necesarios para que nuestros servicios sean reconocidos en todo el mundo.