Generar el certificado digital con el Código de Generación (fichero)

Para generar su certificado digital con éxito debe seguir los tres pasos descritos a continuación.


Puede obtenerlo en cualquier Punto de Registro de Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV).

  • Pulse aquí para consultar toda la información sobre la solicitud y características del Código de Generación.

Realizar la configuración adecuada de su equipo es MUY IMPORTANTE ya que en caso contrario la generación puede no llevarse a cabo correctamente en su equipo informático y deberá volver al Punto de Registro de Usuario a solicitar un nuevo Código de Generación.

Siga los pasos indicados a continuación desde un usuario con permisos de administrador:

  • Verifique el correcto funcionamiento del Plugin de Java en su equipo desde Descargar la última versión de Java. En caso de que la verificación le indique que debe actualizar la versión de Java, siga las instrucciones de en esa página para su descarga e instalación.

Consulte la guía con los pasos detallados de la generación del certificado digital en fichero.

En la guía se indica cómo acceder a la aplicación y completar todos los campos de información que se le solicitan en la pantalla principal (PIN, NIF/NIE y Código de Generación). A continuación deberá pulsar el botón Generar certificados para iniciar el proceso.

  • En el campo NIF/NIE debe introducir su número de identificación, sin espacios ni guiones, y con letras en mayúsculas.
  • Recuerde que en el campo Código debe introducir con cuidado cada uno de los 25 caracteres del Código de Generación que le facilitaron en el PRU y distinguiendo mayúsculas y minúsculas.
  • En el campo PIN debe definir una contraseña del certificado, que protege el fichero y le será solicitada en su instalación.
  • Una vez generado su certificado digital en fichero, lo deberá instalar en su navegador web.